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¿Qué hago si un cliente me califica negativamente?


Las relaciones entre personas pueden ser conflictivas y puede pasar que un cliente te califique negativamente, aún sin tener razón.

Cuando un cliente te califica negativamente tienes dos opciones:

1. Conseguir que el cliente cambie su calificación

Para lograr que el cliente decida cambiar su calificación, lo primero que hay que hacer es entender por qué te ha calificado de esa manera. Para eso lo ideal será que lo visites en persona y tengas una conversación amigable, en la cual el cliente te cuente cuál ha sido el problema. Una vez que has entendido el motivo de la calificación negativa, puedes intentar ofrecer una reparación al cliente que lo convenza de cambiar de opinión.

Si tienes dudas sobre cuál es el curso de acción a seguir comunícate con nosotros y te ayudaremos a conversar con el cliente.

2. Responder públicamente a la calificación

Lamentablemente no siempre sucede que las conversaciones llegan a buen puerto y hay veces que los clientes no están dispuestos a cambiar de opinión. En ese caso, tienes la posibilidad de responder a la calificación que te hizo, de modo que los posibles clientes futuros puedan conocer tu punto de vista sobre lo que pasó.

Para responder debes ir a la sección Calificaciones y presionar el botón responder que aparece debajo de cada calificación.

El objetivo de la respuesta es tratar de mejorar tu imagen con posibles clientes futuros para que decidan contratarte sin importar que tengas una calificación negativa. Por eso es importante que escribas tu respuesta de manera amigable y sin rencor, pensando en futuros clientes y no en el cliente que ya te calificó.

Aparte de la respuesta, lo mejor que puedes hacer para reducir el efecto de una calificación negativa es lograr más calificaciones positivas que harán que tu promedio suba y que los futuros clientes entiendan que en esa calificación negativa el problema fue de tu cliente y no tuyo.